La familia es un recurso muy poderoso para superar con éxito problemas importantes a nivel psicológico. En la terapia familiar todos los miembros de la familia trabajan para ayudarse mutuamente y todos colaboran para resolver los problemas. Normalmente trabajaremos en sesiones conjuntas, pudiendo considerarse adecuado hacer algunas sesiones individuales con algún/os miembros de la familia ocasionalmente cuando se considere adecuado.

 

Los terapeutas en este caso coordinan y guían sus aportaciones que cada miembro puede hacer para construir alternativas al problema y encontrar soluciones que favorezcan a la familia en su conjunto y a cada miembro individualmente. La terapia familiar ha demostrado ser de enorme beneficio en momentos de crisis (ansiedad, depresión, fobia, estrés, duelos, orientación familiar)

 

En este tipo de terapia nos centramos en la importancia del contexto familiar y las relaciones que se establecen entre sus individuos.

 

Siempre se respetará las diferentes perspectivas, y creencias que cada uno de sus miembros comparta, desarrollando cambios positivos y saneando las dinámicas de relaciones.

 

Algunos problemas atendidos en nuestra consulta de psicología en Sevilla:

• Cambios significativos en el ciclo vital (cuidado de personas mayores/dependientes, duelos, divorcios, separaciones...)

• Apoyo a alguno de los miembros de la familia que atraviese alguna dificultad (un proceso de separación o divorcio, ansiedad, depresión, trastornos de hiperactividad con déficit de atención, trastornos de la alimentación, fobias, duelos...)

PIDE CITA