Son las relaciones las que van construyendo a cada ser humano, relacionarse es su esencia y su forma de hacerlo es determinante para su felicidad.

Cada persona trae a la pareja su historia y características, es influyente para el otro e influenciado por éste, es una relación en constante cambio y entendimiento. Esta característica esencial de la relación de pareja enriquece personalmente a cada uno de sus miembros, sin embargo pueden aparecer dificultades al intentar congeniar los modelos, ideas y expectativas que cada miembro aporta así como la falta de comunicación, de respeto o la intolerancia pueden generar crisis en la pareja.

 

El objetivo de la terapia es buscar nuevas posibilidades para que estas dificultades mencionadas lleguen a comprenderse y respetarse atendiendo por el bienestar de cada miembro y de la relación. Facilitar una mayor comprensión de sí mismo, del otro y de la relación; abrir canales de comunicación; modificar dinámicas disfuncionales por otras más útiles; fomentar el desarrollo tanto individual como de la pareja serán algunas de las tareas que hagamos. Sin embargo habrá situaciones en que la terapia sirva para decidir dejar esa relación y de esta forma la terapia sirve para acompañar y preparar un proceso de ruptura o separación de manera constructiva, velando por la salud y el bienestar de sus miembros y de sus hijos, en caso de que los hubiera.

 

Motivos más frecuentes atendidos en nuestra consulta de psicología en Sevilla: Problemas en la comunicació, dificultad en la resolución de problemas, infidelidad, celos, depresión, problemas con la familia de origen, problemas en el manejo de la educación de los hijos, ansiedad, estrés, etc.

PIDE CITA